ETIQUETA
La cuchara se utiliza con la mano derecha siempre. Su uso está limitado a sopas, consomés y alimentos líquidos, así como purés, cremas y otros alimentos pastosos. Se toma con los dedos índice, anular y pulgar.
El tenedor si se utiliza solo, se usa con la mano derecha, al igual que la cuchara con los dedos índice, pulgar y anular. Si se utiliza acompañado del cuchillo, se utiliza con la mano izquierda. El tenedor sirve para pinchar o recoger los alimentos, así como soporte de ayuda con el cuchillo para cortar alimentos. También sirve para trocear alimentos blandos como verduras, huevos, etc.
El cuchillo se utiliza siempre con la mano derecha y en compañía del tenedor. Se utiliza para cortar alimentos, y nunca se lleva a la boca. Se utiliza con los dedos índice y pulgar. El índice hace un poco de fuerza sobre el cuchillo para trocear los alimentos (por la parte opuesta al filo).
En todos los casos, la comida siempre se lleva a la boca, y no la boca a la comida. Es decir, los alimentos nos los llevamos a la boca con los cubiertos, pero no bajamos la cabeza para tomar los alimentos (se puede hacer una leve inclinación nada más).
Una vez que hemos utilizado un cubierto nunca vuelve al mantel ni se deposita en otro sitio que no sea el plato. Para hacer una pausa dejaremos los cubiertos apoyados sobre el plato cada uno en su correspondiente lado.
Si hemos terminado el plato, dejaremos los cubiertos juntos en paralelo, sobre el plato, en la posición de las cuatro y cuarto o cuatro y veinte, más o menos -también se admite las seis treinta-; el tenedor con las puntas hacia arriba, el cuchillo con el filo hacia adentro (apuntando al interior del plato) y en el caso de la cuchara, con la concavidad hacia arriba.
En el caso de que un cubierto se caiga al suelo, lo mejor es solicitar otro pero no limpiarlo con la servilleta, el mantel o cualquier otro elemento. Los cubiertos propios nunca se utilizan para "acceder" o tomar alimentos de recipientes comunes (fuentes, ensaladeras, salseras, etc.). Cada uno de estos recipientes debe contar con sus propios cubiertos para el servicio común de los comensales. Tampoco se gesticula con los cubiertos en la mano.
Marketing .... :D buen gusto
adecuado uso de su imagen para la obtención del poder, lo que tan sólo es el primer paso, puesto que, luego hay que saber mantenerlo a través de resultados de efectividad. Cuando se revisan los factores de este marketing político que son el mensaje de juventud, buena presencia, buen o adecuado vestuario y, un buen manejo mediático, uno puede recordar muchos casos que van desde Clinton hasta Obama hasta observar que en América Latina, luego de una ola de antipolítica irreverente, quizás se comience a valorar esto nuevamente en el sentido que lo ha usado José Sócrates. Quizás, la clave se encuentra en las elecciones de Chile, a finales de este año.
.- Buen Vestuario. Elemento que dentro de la imagen general, expresa, en forma muy clara, cual es la intención que tiene el líder político y que tiene, casi, por regla general que alguien que busque calidad de vida tiene que mostrarse vestido de manera acorde y contrario a aquel que busque liberar de formas a una sociedad que también tendrá que mostrar estas intenciones con un vestuario acorde. Podemos decir que mucha gente piensa que “el hábito hace el monje”
.- Manejo Mediático. Todo político en la actualidad debe mostrar un buen dominio de los diferentes medios de comunicación a través de saber manejarse en televisión y en radio, saber dar entrevistas y mostrarse con el máximo de naturalidad lo que, precisamente, debe fundamentarse en la transparencia en la que toda ambigüedad o contradicción de personalidad o de acción pública-privada, se exprese en forma clara.
José Sócrates que utilizó sus dos nombres para darse a conocer políticamente puesto que sus apellidos denotan un origen de muchas riquezas, ha sabido manejar en forma adecuada, el marketing político, al menos para la obtención del poder y no, para su mantenimiento.
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